jueves, 17 de septiembre de 2009

TRATAMIENTO FITOSANITARIO 2009 CITRICOS

ATOMINAL® 10 EC
Composición:10% p/v de piriproxifen, en forma de concentrado emulsionable.
Aplicaciones autorizadas:Cítricos, contra caparreta, serpeta, piojo rojo y piojo blanco del limonero. Tomate, pimiento, berenjena y cucurbitáceas de piel comestible, contra mosca blanca. Melocotonero y nectarino, ciruelo y cerezo contra el piojo de San José. Algodón, contra mosca blanca. Olivar, contra caparreta. Manzano y Peral contra piojo de San José. Arbustos ornamentales y ornamentales herbáceas, contra cochinilla y mosca blanca.
Dosis:25-75 cc./Hl. (consultar Servicio Técnico).

Award - Hexitiazol
Composición:
Hexitiazox 3,12 % p/v (31,2 g/l)Fenpiroximato 6,24 % p/v (62,4 g/l)
Formulación:
Suspensión concentrada (SC)
Características / Modo de acción:
AWARD®, es una nueva formulación para el control de ácaros tetraníquidos fitófagos resultado de la asociación de dos acaricidas específicos de distinto modo de acción: hexitiazox y fenpiroximato
Aplicaciones autorizadas:
Cítricos: ácaros tetraníquidos fitófagos (Tetranychus urticae, Panonychus citri, etc.).
Dosis y modo de empleo:
Echar en el pulverizador la cantidad total de agua a emplear, disolviendo en ella la dosis necesaria a utilizar. Se recomienda agitar el envase antes de su empleo.
Cítricos: 0,05% a 0,075% (50 a 75 mililitros de producto por cada 100 litros de agua).
Aplicar en pulverización foliar normal cuando aparezcan las primeras formas móviles de la plaga, procurando un recubrimiento homogéneo de la plantación, con un máximo de 2 aplicaciones por período vegetativo.
Plazo de seguridad:
14 días en cítricos

Dursban 48 Clorpirifos 48%
Descripción:
Composición: 48% p/v de Clorpirifos. Formulación: Concentrado emulsionable. Características / Modo de acción: Insecticida organofosforado de amplio espectro de acción y gran poder penetrante. Es activo por ingestión, contacto e inhalación sobre numerosas plagas. Su buena persistencia y alto poder penetrante le confiere una gran eficacia
Cítricos: Mosca blanca, cochinillas y prays del limonero.
Dosis: 0,15- 0,20 %

No hay comentarios: